11 de setembre de 2012

El nostre blog ja és Co2 Neutral!

I què es això?
Doncs desde Geniale.es ens han proposat seguir la seua iniciativa mediambiental. Proposen eliminar les emissions de Co2 del nostre blog plantant un arbre en una zona amb perill de desertificació.
La idea es pot resumir amb aquesta imatge:
Si ens sumem a la iniciativa, plantaran un arbre, la producció d'oxigen del qual compensarà les emissions de Co2 del nostre blog. 
En el següent articul expliquen la seua iniciativa:

"Normalmente no somos conscientes de este impacto, pero una web o blog produce una media de 3,6kg de anhídrido carbónico cada año; lo cual es bastante preocupante si consideramos la ingente cantidad de blogs y webs que existen. Sin embargo un árbol absorbe 5kg de Co2 cada año, por lo que si os unís a Mi blog es Co2Neutral habréis aportado vuestro granito de arena.
Siendo conscientes de este problema, Geniale da la posibilidad de disfrutar de los catálogos deMedia Markt, Mercadona, Eroski, entre otros, desde el ordenador, el iPad o el iPhone, convirtiendo en ecológicamente sostenible la actividad que antes conllevaba una enorme utilización de papel.
Los catálogos son muy fáciles de consultar, aquí tenéis algunos ejemplos:
ikea -> http://www.geniale.es/folleto/ikea
carrefour -> http://www.geniale.es/folleto/carrefour
zara -> http://www.geniale.es/folleto/zara
A día de hoy, Geniale ha plantado más de 750 árboles, pero la iniciativa no tiene intención de pararse: seguimos creciendo y seguimos plantando, nuestra próxima meta son los 1000 árboles plantados, un número redondo para el que necesitaremos toda vuestra ayuda; para que el proyecto salte de blog en blog y de web en web, y construir así entre todos un mundo más verde.
Para quien quiera profundizar en la iniciativa le invito a visitar http://www.geniale.es/co2neutral/"


Esta iniciativa es desenvolupa per Geniale.es en col·laboració amb www.iplantatree.org, una organització ecològica que en els últims dos anys ha plantat més de 68.000 arbres. La iniciativa està tenint molt d'èxit, l'objectiu inicial era plantar 1.000 arbres en 12 mesos i ja en porten 700!

Visiteu la seua pàgina i feu que el vostre blog també siga Co2 Neutral.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada